Press "Enter" to skip to content

Russia: Navalny on hunger strike to protest prison treatment

MOSCOW (AP) — Imprisoned Russian opposition leader Alexei Navalny said Wednesday he has started a hunger strike to protest authorities’ failure to provide proper treatment for his back and leg pains. In a statement posted on Instagram, Navalny complained about prison officials’ refusal to give him the right medicines and to allow his doctor to visit him behind bars. He also protested the hourly checks a guard makes on him at night, saying they amount to sleep deprivation torture.

Es Rusia un violador de los derechos Humanos?
0
Dejanos tu opinionx

Navalny, de 44 años, que es el oponente doméstico más abierto del presidente Vladimir Putin, fue arrestado en enero a su regreso de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con agentes nerviosos que culpa al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado la acusación.
El envenenamiento y la condena de Navalny han tensado aún más los lazos de Rusia con Estados Unidos y la Unión Europea, que se hundieron a mínimos posteriores a la Guerra Fría después de la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014, su intromisión en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, ataques de piratería informática y otras acciones. Su detención alimentó una serie de protestas que atrajo a decenas de miles de personas a través de Rusia. Las autoridades detuvieron a unas 11.000 personas, muchas de las cuales fueron multadas o condenadas a penas de cárcel de hasta dos semanas.
Navalny dijo que el envenenamiento de agosto le hizo preguntarse sobre la causa de sus dolencias actuales. Dijo que no tenía más remedio que iniciar una huelga de hambre porque su condición física ha empeorado, con dolores de espalda que se han extendido a su pierna derecha y entumecimiento en su pierna izquierda. “¿Qué más podría hacer?”, escribió. “He declarado una huelga de hambre exigiendo que permitan una visita de un médico invitado en cumplimiento de la ley. Así que estoy acostado aquí, hambriento, pero todavía con dos piernas.”
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x